En
virtud del affaire del doble tanque de combustible de los
BAR-Honda, según el expediente numero 49 levantado por los
jueces de pista en Imola, la FIA quiso que se aplicara una
sanción ejemplar a dicha escudería excluyéndola del campeonato
2005. Sin embargo, la Corte Internacional de Apelaciones de la
FIA dio ésta tarde en París su veredicto y el mismo fue clemente
dado que la escudería anglo-japonesa perderá los puntos
obtenidos en Imola y será solamente excluida de los dos próximos
GP (España y Mónaco).
Dicho esto, podemos deducir que BAR-Honda
puede respirar tranquila y el mundo de la F1 no será escenario
de la revolución que muchos anunciaban.
La escudería en cuestión
tiene mucho que agradecerle al abogado David Pannick, éste
profesional del derecho quien a su vez es el representante legal
de su majestad la reina de Inglaterra, se valió de toda su
influencia y su experticia, a la par de una brillante exposición
de los hechos, para convencer a los magistrados de la Corte de
Apelaciones en la audiencia del miércoles 4 de mayo en su sede
de la Place de la Concorde en París de que el equipo
Lucky Strike BAR-Honda no merecía una pena tan pesada.
Pannick había previamente convencido al
director de la escudería Geoff Willis para que se declarara
culpable por haber corrido en Imola con un carro más liviano de
lo que el reglamento permite.
En 1996 Toyota ante ésta misma instancia
fue condenada a un año de suspensión del campeonato mundial de
Rally.
Sin duda, queda demostrado que en el
maravilloso mundo de la F1, para ganar carreras y mantenerse en
competencia no solo hacen falta buenos ingenieros y excelentes
pilotos, sino también es necesario disponer de hábiles y
experimentados abogados.
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