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Juegos de video de asesinato masivo
Ted Córdova-Claure
miércoles, 18 abril 2007


Después de la hilera de asesinatos de los lideres políticos demócratas John y Robert Kennedy y del líder negro Martin Luther King, el investigador de psiquiatría social Thaddeus Kotrubala sentencio: “Los asesinos están entre nosotros”. Esa advertencia jamás fue escuchada.

Las cosas no han cambiado mucho, en esta sociedad plural que resume odios y pasiones de la globalidad.

El episodio del 11 septiembre, del enloquecido ataque terrorista a las torres gemelas de New York, por una facción fanática del islamismo, ofreció a los gobernantes de turno de la hiperpotencia, buscar las fuentes de terrorismo en los confines del planeta y globalizar la represión.

Pero, en lo interno, cada cierto tiempo, la violencia terrorista interna se renueva, como ocurrió en el politécnico de Virginia, por causas y problemas exclusivamente internos, "made in USA". Después de los asesinatos en Virginia, los expertos coinciden en señalar a la influencia nociva de videojuegos que enseñan e incitan a las técnicas de asesinato masivo.


Se citan juegos de video como "Doom” o “Strike force”. Estos juegos, cada vez más perfeccionados, en imágenes, ideas y operabilidad, para enseñar a matar, son una verdadera escuela criminal para los adolescentes desorientados. Si se juntan con una mentalidad enfermiza, como parecía el surcoreano Cho, un solitario que no se podía integrar a una sociedad de prejuicios, intolerancia y un consumismo exacerbado, se convierte en un individuo frustrado y peligroso.

Es lo que se supone ocurrió con Cho, criado y educado desde muy niño en la sociedad norteamericana, donde resulta tan fácil adquirir armas de fuego. Esta es la formula del terrorismo interno norteamericano.
 

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