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la ferrari se pone a derecho
Luis DE LION
Lunes, 24 de Junio 2002


Reconciliada con su inmensa fanaticada, a la Ferrari solo le resta responder al interrogatorio que le hará el consejo mundial de la FIA éste miércoles 26 en París; la victoria de Barrichello - apenas la segunda como piloto de F1 - éste domingo en el GP de Europa sobre el circuito de Nürburgring en Alemania, seguido de Schumacher - su superior jerárquico - constituye un buen alegato para la defensa de la escudería.

Sin embargo, el que no tiene explicación para su defensa es el colombiano Montoya; tercera pole posición consecutiva y tercer abandono consecutivo. ¿Por qué partir hacia el lado derecho de la pista, donde todo el mundo sabe que hay menos adherencia? Al finalizar la primera vuelta Montoya ya ocupaba la cuarta posición. El resto de la historia tiene que ver con el desgaste abusivo que le imponen los chasis Williams a los neumáticos Michelin.

Barrichello líder desde la primera vuelta, no cedió nunca su posición; un solo temor cuando a partir del giro 15 Schumacher descontaba ventaja a toda velocidad, hasta que el alemán cometió un error, de esos que el campeón del mundo se permite una vez al año, a la altura del giro 23, se salió de la pista sin mayores consecuencias, tan solo que allí se le escapaba a Schumi su victoria numero 60.

Ahora bien, vista la forma como Schumacher - una vez recuperado - le pisó los talones a Barrichello en las ultimas vueltas de la carrera, podría uno pensar que ésta vez la orden impartida desde la escudería era dejar ganar a Barrichello. Jean Todt, declaró al final de la carrera, que antes de comenzar la misma, el equipo había discutido la estrategia a seguir, la cual no era otra que permitirle a nuestros pilotos competir entre ellos hasta la segunda parada en pits y luego debían conservar sus respectivas posiciones. Ante ésta confesión, no cabe duda que para la Ferrari las restantes diez escuderías compiten en una categoría inferior.

de muy buena fuente que no fue Charles Shapiro el único embajador en salir apresurado, “serio y hablando por celular” del acto en el cual el presidente de la República, Hugo Chávez, entregó las licencias a cinco empresas norteamericanas y noruegas que serán socias del gobierno venezolano en la explotación de la plataforma deltana.